Puedes poner tus sugerencias en el fomulario de abajo.

Ten en cuenta que las aportaciones no se visualizarán automáticamente.

Gracias por participar

8 Comments
  1. Benita Molés

    Buenos días. Me dirijo a vosotros por el tema de la oferta publica de empleo que emite el Ayuntamiento de Getafe, concretamente la convocatoria que hace el ayuntamiento de Bolsa de Empleo para cubrir de administrativo de admon. general. Entiendo que cuando se abre una “bolsa de empleo publico” hay que darle mayor difusión ( la máxima posible) para que el mayor número de ciudadanos nos enteremos, máximo cuando se publica esta oferta en plenas “Navidades” y con solamente 10 días de plazo para presentar instancias. Me parece indignante esta manera de proceder de un ayuntamiento que sabe que muchos de sus jóvenes no encuentran empleo, digo jóvenes pero nos importa a todos los ciudadanos en general. Estas constantes tomaduras de pelo por parte del ayuntamiento solo demuestran su poca empatía con problemas tan graves como en desempleo y ponen de manifiesto como en tantas otras ocasiones, que estas ofertas de empleo son como siempre de ellos para ellos.

  2. Fernando Pardo Navarro

    Buenas tardes,
    Llevo años poniendo quejas al ayuntamiento de Getafe por la mala gestión de sus parques y jardines. Creé incluso un blog para documentar con fotografías y textos y sacar a la luz la malas prácticas en el mantenimiento de los jardines (http://observadorjardineriaurbana.blogspot.com.es/), cuyas consecuencias no solo perjudican la mala calidad del medio ambiente en las áreas verdes sino que también suponen un gasto por reposiciones y muertes de árboles que repercuten en las arcas municipales, que al fin y al cabo están mantenidas por los impuestos de todos los getafenses.
    He llegado a un punto en que me siento cada vez más indignado viendo que, año tras año, se repiten los mismos problemas fruto de una nefasta gestión:
    – Arboles mutilados por unas podas salvajes, que en muchos casos mueren en los años siguientes.
    – Arboles torcidos, por que en Getafe parece que no hay necesidad de poner tutores a los árboles (cuando en cualquier sitio civilizado se le ponen tutores).
    – Arboles plantados que se secan por falta de riego. Y esto ocurre todos los años en las mismas calles (si calculáramos el gasto por reposiciones la cifra sería seguramente muy abultada)
    – Macizos de flores que han desaperecido en Getafe porque el servicio de parques y jardines es incapaz de mantenerlos sin que estén comidos por las malas hierbas.
    – Macizos de arbustos raquíticos por malos cálculos de los tiempos de riego.
    – Y lo que más me apena es el estado de total abandono del Parque de la Alhóndiga, para el que, como apuntáis en vuestras propuestas para un presupuesto, no existe plan de mantenimiento. No hay un parque más abandonado en toda la Comunidad de Madrid. Es vergonzoso. En la última remodelación se pusieron cientos de metros de bordillo de granito, un tipo de bordillo realmente caro, para que actualmente esté tapado en muchísimos sitios por tierra o agrietado por un mal afianzamiento al subusuelo. No se pensó sin embargo en esta remodelación en las plantas y en el plan de mantenimiento que requieren.
    Pero, es que en el año 2012 existió la oportunidad de ampliar este parque hacia el nuevo barrio del Cerro de Buenavista, plantándose cientos de árboles que se dejaron de secar por falta de riego y desde entonces no se ha retomado la gestión de esta zona como comento en la entrada del blog “Los espacios verdes urbanos en Getafe” (http://observadorjardineriaurbana.blogspot.com.es/2013/06/los-espacios-verdes-urbanos-en-getafe.html).
    En el año 2011 envié un dossier al ayuntamiento y a todos los grupos municipales analizando las podas del arbolado y sus consecuencias para la salud de los árboles y su futura supervivencia. Me agradecieron mi interés, me dijeron que lo tendrían en cuenta pero han seguido, como era de esperar, haciendo las mismas podas salvajes e irracionales.
    Cada vez soy más pesimista con que cambie la situación. Las quejas que pongo en la página web del Ayuntamiento se solucionan con un “queja revisada y solucionada” y puedo garantizar que nunca se soluciona y que las actuaciones en materia de parques y jardines van de mal en peor.
    Por mi trabajo y mi formación (soy biólogo que me dedico a la enseñanza de la jardinería en un instituto de Formación Profesional) creo que puedo discernir bastante bien la nefasta gestión de los jardines y espacios verdes que se hace en Getafe y me gustaría colaborar con vosotros para elaborar un plan planteara el fin de esta política de parques y jardines tan sumamente inculta y cara.
    Además creo que si hay algún grupo político que puede platear una alternativa racional y mediambientalmente sostenible a estos problemas es Ahora-Getafe. Madrid capital, donde tradicionalmente la gestión de los jardines ha sido bastante buena, es un ejemplo a seguir para otros municipios de la comunidad. Estando gobernada por Ahora-Madrid creo que se debería consultar a sus gestores para que nos dieran ideas de como cambiar esto. Además hay que informar a los vecinos de Getafe del coste monetario y ambiental de la mala gestión actual de los espacios verdes de Getafe.
    Lo dicho, como votante y simpatizante de Ahora-Getafe me gustaría colaborar con vosotros para dar un cambio a nuestros espacios verdes y me pongo a vuestra disposición para lo me sea posible hacer.
    Un saludo y espero vuestra respuesta.

  3. PEDRO

    Buenos días, como votante de Ahora Getafe quería pedirles un gran favor. Soy padre de un niño del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal, que como estarán al corriente por los medios de comunicación, ha sido denunciado por una madre acusando de malos tratos a tres trabajadores del centro. Yo como padre, puedo asegurar que el personal del centro no es sospechoso de tratar mal a nuestr@s hij@s, pero ya que hay un juez que ha admitido a trámite la denuncia, porque no dejar que se investigue este caso y que decida si ha habido o no maltrato.
    Creo que se está haciendo una campaña para desacreditar a este colegio, y en consecuencia, a la educación pública. Detrás de todo, algo que pueden investigar en la red, hay gente relacionada con colegios privados especializados en niños autistas, y asociaciones a los que también le puede venir bien la mala fama que pueda adquirir el centro. Igualmente es bastante “sospechoso”, que aparezca tanto la información como la denuncia, justo en los dias que la Sra. Cifuentes se encuentra todos los dias en los medios intentando esconder la estafa de su NO MASTER, esto no lo digo gratuitamente, les expongo mis razones para sospechar.
    1. Porque si el niño dejó el colegio en Noviembre, es ahora cuando aparece la denuncia.
    2. Porque el mismo dia que apareció la noticia en los medios, la madre del niño aparece en la puerta del colegio a las 10 de la mañana, hora de entrada, con todos los medios de comunicación a su alrededor.
    3. El abogado de la familia que ha denuncia al colegío, es Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre 2012 y 2015, cuando dimitió tras ser imputado por el juez en la Operación Púnica. No les parece mucha casualidad que justo la familia denuncia ahora, cuando el niño dejo de asistir al centro en Noviembre?. Sospechoso verdad?

    Bueno a todo esto añadimos que el ayuntamiento a día de hoy todavía no se ha reunido con nadie el colegio, la consejería de cultura ha dejado al amparo de los medios de comunicación y las críticas en las redes a los responsables del centro. Lo único que hicieron fue prohibir al colegio dar ningún tipo de comunicado, defendiéndose.
    Como podemos tener un gobierno municipal que ante los problemas, esta desparecido, esta gente es la que defiende la educación pública.
    Viendo la falta absoluta de interés de la alcaldesa y de la concejalia de educación, les pido por favor que desde el grupo de Ahora Getafe, investiguen todo lo que les estoy contando, y pregunten a los responsables del ayuntamiento, el porque de la falta de interés en apoyo del centro. Un saludo y muchas gracias.

  4. SOL SOTO

    Hola compañeras. Os escribo por aquí para preguntaros una cosa. ¿Vosotras sabéis por casualidad qué cojoños están haciendo en la calle Ramón y Cajal? A primeros de Junio empezaron a abrir la calzada, en las vallas ponía “Canal Isabel II”, pero obviamente no eran obras de canalización de aguas, ya que lo que ponían y siguen poniendo son unos tubos negros de poco diámetro, como si por dentro fueran a pasar después cables o así. Ahora en las vallas también se pude leer: “Elecnor”, que es una empresa tan vieja como yo y del mismo sitio: Bilbao, pero tiene su delegación aquí, en el polígono San Marcos. ¿Qué están poniendo, pues? ¿Por qué llevamos casi dos meses con la calle totalmente cortada? Sabéis que yo vivo frente al Día, imaginaros el ruido y el polvo, además de los líos con los camiones de descarga y con los de recogida de basuras, que por cierto, nos han quitado los contenedores amarillo y de papel (porque era un lío para los camiones que tienen que entrar a Alvaro de Bazán marcha atrás desde Gral. Castaños) Todo es un engorro, pero no importaría si esto fuera para el bien de todos y eso es lo que no tengo claro. ¿Quién se va a beneficiar de esto? ¿Qué van a poner? ¿Esto lo pagamos nosotros? y, sobre todo, ¿Cuánto nos cuesta esta obra interminable? (que si se demoran tanto es porque solo tienen 3 operarios). Esto me huele mal. Un abrazo: Sol Soto (vialsol1@hotmail.com)

  5. Gregorio

    Para cuando se va a realizar la comunicacion via metro desde el casar hasta villaverde alto (linea 3) ya que lleva parada desde el año 2005 por presupuesto y entonces se dijo que los pueblos mas cercanos a madrid (alcorcon,leganes y getafe) tendrian comunicacion por el metro, y solamente hay uno de los 3.

  6. Alfredo

    Buenos días,

    Queda poco tiempo para las elecciones. ¿Desearía saber si estaís realizando consultas y reuniones con vuestras bases?, por lo que veo en la web no aparece casi ninguna.
    Creo que con la nueva situación política en España deberiais buscar los máximos apoyos y establecer de foma clara los compromisos electorales y forma de participación en el próximo gobierno en el caso de poder sumar mayoría con otros partidos de izquierda.
    Creo que en caso de realizarlo de esta manera os estareis mirando el ombligo, y no es lo mejor para Getafe.
    Un saludo.

    • Alba Leo Pérez

      Hola Alfredo, en primer lugar gracias por ponerte en contacto con Ahora Getafe. Por supuesto estamos manteniendo reuniones con vecinos y vecinas de Getafe, así como colectivos, asociaciones y el tejido social de nuestro municipio. Nuestra acción política se basa principalmente en la participación de la gente. Un saludo, para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto de nuevo.

  7. monica

    Buenos dias
    Mi queja es con la concesion de licencias de primera ocupación por parte del ayuntamiento de getafe
    En concreto con la concedida a la promocion PLAZA HOMES del Paseo de la Estación
    Se ha concedido en unas condiciones pesimas, y el ayuntamiento ha dado el Ok a esas condiciones. A dia hoy , casi el mes de abril los obreros siguen en la urbanizacion, todavía están terminando zonas comunes y pisos particulares.
    Todo ello pueden verificarlo pasándose por alli y preguntando
    Gracias

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit