
Pregunta que realiza el Grupo Municipal de AHORA GETAFE acerca de las malas condiciones higiénicas en las que al parecer se encuentra la sala de comunicaciones de la Policía Local de Getafe por la presencia de ratas en la misma:
A LA ATENCIÓN DE LOS CONCEJALES:
JORGE JUAN RODRIGUEZ CONEJO: CONCEJAL DELEGADO DE SOSTENIBILIDAD, URBANISMO Y VIVIENDA.
HERMINIO VICO ALGABA: CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA, SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD.
PREGUNTA:
El pasado lunes la sección sindical del CSIT-UP del Ayuntamiento de Getafe en una nota informativa difundida por varios medios de comunicación puso de presente las malas condiciones higiénicas y sanitarias en que se encuentra la oficina de comunicaciones de la Policía Local y, por tanto, en las que tienen que trabajar los encargados del área de comunicación del cuerpo local de policía. La situación resulta preocupante como quiera que se denuncia la presencia de roedores en este singular espacio, pero se torna más grave aún toda vez que los agentes encargados de la comunicación deben cumplir al parecer con sus deberes quitándose las ratas de encima.
Según se expresa en la denuncia, esta realidad no es nueva ya que en algunos informes del año 2014 se da cuenta de la gravedad de estos hechos. Desde entonces, al parecer, es poco lo que se ha hecho para superar esta situación que amenaza no sólo la salud de los agentes de Policía sino que se constituye en un serio inconveniente para el buen funcionamiento tanto de la comunicación interna de la Policía Local como para garantizar la misma entre el cuerpo policial y la ciudadanía.
Dada estas condiciones sanitarias, es normal que el CSIT-UP solicite el cierre de la sala de comunicaciones y la inmediata desratización de la misma por los graves riesgos que esto entraña para la salud de quienes laboran en esta dependencia. Ante estos hechos, el Grupo Municipal de Ahora Getafe hace las siguientes Preguntas.
PRIMERO:. ¿Cuáles son las razones para que no se ha haya procedido a practicar una desratización de la oficina o sala de comunicaciones de la Policía Local de Getafe si al parecer desde 2014 hay informes que dan cuenta de esta grave anomalía?
SEGUNDO:. ¿Es cierto que los roedores han afectado a los equipos de comunicación y esto ha impedido que la ciudadanía pueda tener una comunicación oportuna con la Policía Local?
TERCERO:. ¿Si se cierra la oficina de comunicaciones de la Policía Local como lo solicita el CSIT-UP, qué plan inmediato se tiene para que esta situación no afecte un área de capital importancia para la Policía Local?
CUARTO:. ¿Qué acciones en el corto plazo se pondrán en marcha para superar la grave situación denunciada por el CSIT-UP?
En Getafe, a 6 de septiembre de 2017