
¿Por qué no son participadas las bases de la convocatoria de los premios 8 de Marzo? ¿Qué pasa con el Consejo Sectorial de Mujer?
Ahora Getafe critica que las bases de la convocatoria de los Premios “8 de Marzo de 2017” no han sido participadas.
El Grupo Municipal de Ahora Getafe critica que la Alcaldesa y concejala de Mujer y de Participación Ciudadana haya aprobado las bases para los Premios “8 de marzo de 2017” a través de Junta de Gobierno sin haber llevado previamente un asunto tan importante al Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad para que participaran de la elaboración de esas Bases los diversos colectivos y asociaciones que forman parte del mismo.
Por eso, ayer, lunes 30 de enero, hemos registrado dos propuestas mediante ruego dirigidas a la Alcaldesa. En las mismas, planteamos la inclusión en las Bases de nuevos criterios positivos que permitirían la participación de otras entidades o una puntación más equitativa, así como de nuevos criterios negativos que impidan que puedan resultar premiadas entidades con prácticas de dudosa legalidad o ética. Por ejemplo, desde Ahora Getafe planteamos que no puedan optar a ser premiadas aquellas entidades “Que no respeten los derechos laborales recogidos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en algún lugar del mundo, que hayan realizado expedientes de regulación de empleo o hayan sido denunciados por discriminación o acoso laboral o sindical”.
Otra de las propuestas planteadas por Ahora Getafe es la recuperación por parte del Gobierno del PSOE del Concurso de Carteles 8 de Marzo, que fue eliminado en la legislatura del Partido Popular. Estamos convencidas que este Concurso es una herramienta útil para implicar a la sociedad en su conjunto en la conmemoración de una fecha como ésta. Es absolutamente necesario promover la participación ciudadana en este tipo de causas, por lo que instamos a que la decisión final de los carteles ganadores sea adoptada por votación ciudadana.
Desde el Grupo Municipal de Ahora Getafe entendemos que la participación ciudadana tiene que ser un eje transversal en todo el funcionamiento del Ayuntamiento. “Nos sorprende” desagradablemente que la Alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana y de Mujer preste tanta atención a la participación ciudadana, teniendo en cuenta la ocasión tan señalada para nuestro municipio que supone el 8 de Marzo y la importancia del Día Internacional de la Mujer para acabar con la discriminación y la violencia machista en nuestra sociedad.
20170126 RUEGO Premios 8 de Marzo
20170126 RUEGO Concurso de Carteles 8 de Marzo