PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE AHORA GETAFE Y DE RENOVACIÓN DE CARGOS.

1. Composición del nuevo Consejo Local

Con la idea de hacer un órgano de funcionamiento más ágil, desde el Consejo Local de Ahora Getafe proponemos a las personas inscritas que, de acuerdo con la opción recogida en los Estatutos, aprueben mediante votación, variar el número de miembros no natos del mismo, que pasarían a ser de seis personas elegidas entre las personas inscritas de Ahora Getafe.

Estas personas, cuyas responsabilidades se distribuirían posteriormente entre ellas, se sumarían a los miembros natos, según los Estatutos, y cumplirían las responsabilidades atribuidas a este órgano según el Documento Organizativo.

Dicho cambio de composición se votará en una primera votación en la que se decidirá la aprobación en la variación del número de miembros no natos del Consejo Local de Ahora Getafe, señalándose la opción “SÍ” o “NO”, contabilizándose las papeletas en las que no aparezca ninguna opción señalada como voto en blanco, y aquellas en las que estén señaladas ambas opciones, como voto nulo.

2. Proceso de elección de nuevos miembros no natos del Consejo Local de Ahora Getafe

En una segunda votación se emitirá un voto para elegir los nuevos miembros no natos del Consejo Local de Ahora Getafe, debiéndose señalar dos mujeres y dos varones de entre las personas candidatas, contabilizándose las papeletas en las que no aparezca ninguna opción señalada como voto en blanco, y aquellas en las que estén señaladas más o menos personas candidatas de las indicadas en total o por cada género, como voto nulo.

La elección de los nuevos miembros del Consejo Local solo será válida y se procederá a su recuento en caso de que la votación que versa sobre la variación del número de miembros cuente con más votos a favor que en contra.

Tras el recuento de la segunda votación, resultarán elegidas las tres mujeres que hubieran obtenido más votos de entre las mujeres candidatas y los tres varones que hubieran obtenido más votos de entre los varones candidatos.

3. Presentación de candidatos/as.

Las candidaturas se presentarán de forma individual. Las solicitudes con toda la información requerida, se enviarán antes del domingo 14 de octubre las 23:59h a la siguiente dirección de correo electrónico:
comitegarantias@ahoragetafe.es

Deberán incluirse los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • DNI escaneado
  • Dirección postal
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Fotografía reciente
  • Carta de motivación
  • Reseña de presentación
  • Relación de tareas desarrolladas en Ahora Getafe.

Requisitos de las candidaturas al Comité de Derechos y Garantías

– Estar inscrita/o en Ahora Getafe al menos 60 días antes de la publicación del Reglamento de elección del Consejo Local (05/10/2018).

4. Personas electoras.

Podrán votar de modo presencial o telemático todas aquellas personas que se hayan validado presencialmente con anterioridad a la jornada de votación.

El Comité Electoral habilitará al menos una jornada de validación entre la publicación del presente Reglamento y la jornada de votación.

5. Igualdad de trato.

Las personas con cargos públicos y organizativos dentro de Ahora Getafe serán neutrales en aquellos actos y expresiones en los que actúen representando a la organización.

Los medios oficiales de Ahora Getafe se usarán para promocionar e informar sobre el proceso debiendo guardar la imparcialidad en todo momento.

Las críticas otros/as o candidatas/os se realizará siempre en tono positivo y de propuesta y en cualquier caso de modo respetuoso.

No se podrán usar recursos económicos de la organización para el apoyo de las candidaturas.

Las personas inscritas podrán expresar su apoyo mediante sus cuentas personales en redes sociales, cuentas de correo personales o páginas web de carácter personal.

Candidaturas definitivas al Consejo Local de Ahora Getafe.

Las siguientes personas han presentado su candidatura para formar parte del consejo local de Ahora Getafe:

María Isabel Espinosa Nuñez.
Raquel Romero Timota.
María del Carmen Sánchez Gragera.
Miguel Ángel Fernández Fernández.
Miguel Ángel Guerrero García.
Fernando Torres Ysern.

Para más información sobre las candidaturas al Consejo Local pincha AQUÍ

Avisos.

El Comité de Derechos y Garantías establecerá un punto de validación el jueves 18 de octubre, de 19 a 21 horas, en el local de Ahora Getafe (C/ Resurrección, 3, Getafe).

Calendario del proceso electoral

  • 03 de octubre Aprobación del presente Reglamento por el Consejo Local de Ahora Getafe saliente y elevación al Comité de Derechos y Garantías de Ahora Getafe.
  • 04 de octubre Validación del presente Reglamento por el Comité de Derechos y Garantías de Ahora Getafe, publicación y envío a las personas inscritas. Entrega del censo por parte de la Secretaría de Organización al Comité de Derechos y Garantías de Ahora Getafe, en su función de Comité Electoral.
  • 05 de octubre Apertura del periodo de presentación de candidaturas.
  • 07 de octubre (11 a 14 y 18 a 20h) Jornada de validación presencial de personas inscritas por el Comité de Derechos y Garantías de Ahora Getafe.
  • 14 de octubre (23:59) Cierre del periodo de presentación de candidaturas.
  • 15 de octubre Publicación de candidaturas admitidas provisionalmente y apertura del periodo de presentación de reclamaciones.
  • 16 de octubre (23:59) Cierre del periodo de presentación de reclamaciones.
  • 17 de octubre Publicación de candidaturas admitidas definitivamente y apertura del periodo de campaña electoral.
  • 20 de octubre (09:00 – 20:00) Jornada de votación telemática.
  • 21 de octubre (09:00 – 20:00) Jornada de votación presencial.
  • 22 de octubre Publicación de resultados provisionales y apertura del periodo de presentación de reclamaciones.
  • 23 de octubre (23:59) Cierre del periodo de presentación de reclamaciones.
  • 24 de octubre Publicación de resultados definitivos y proclamación, en su caso de los candidatos/as elegidos/as.

* Este calendario puede verse modificado por el Comité de Garantías de Ahora Getafe, en su función de Comité Electoral en el presente proceso, en caso de ser necesario y mediante resolución motivada, que se publicará oportunamente en la página del proceso.

**El proceso de modificación del Consejo Local de Ahora Getafe y de renovación de sus componentes se rige por los Estatutos de la organización y por el Reglamento para la Elección del Consejo Local de Ahora Getafe.

REGLAMENTO EN FORMATO PDF RESOLUCIÓN RECLAMACIÓN I