
Esta semana las consejeras de Ahora Getafe en el Consejo de Administración de LYMA tuvieron una reunión tal y como habiamos solicitado. ¿Quieres saber que pasó? Sigue leyendo..
Ahora Getafe denuncia “advertencias” de cese por parte del Concejal de LYMA.
Esta semana las Concejalas de Ahora Getafe que forman parte del Consejo de Administración de la empresa municipal LYMA se reunieron con Ángel Muñoz, Concejal responsable de LYMA y Antonio de Maria, Gerente de la empresa municipal.
Dicha reunión se organizó a petición de Ahora Getafe tras lo sucedido con las informaciones relacionadas con el posible uso de recursos públicos de la empresa municipal LYMA en una propiedad privada.
Esta reunión tenía como objetivo que la dirección de la empresa facilitara toda la documentación solicitada hace casi 20 días y la información relativa a la apertura de expediente al Jefe de Servicio, en contra de las primeras declaraciones recibidas por parte del Concejal, negando los hechos.
En dicha reunión, lo primero que les “advirtió” la dirección de la empresa a las Consejeras de LYMA por parte de Ahora Getafe fue la posibilidad de ser cesadas del Consejo por publicar los ruegos, las preguntas y las respuestas de la empresa en nuestros medios de difusión. Situación que hizo recordarles que entre las obligaciones de los y las Consejeras de la empresa, se encuentra “el deber de exigir y el derecho de recabar de la sociedad la información adecuada y necesaria que le sirva para el cumplimiento de sus obligaciones.”
Información que bajo diferentes excusas se nos niega de manera reiterada.
Ahora Getafe denuncia la actitud de la dirección de la empresa municipal, cuya gestión se basa en la falta de información y opacidad de sus actos, como pasó con los procesos de despido de 26 trabajadores y trabajadoras. Desde la Candidatura de Unidad Popular se seguirá trabajando por unas empresas públicas gestionadas de forma democrática y transparente.