
Una vez más el nombre de Getafe aparece en casos de corrupción.
Tras los polémicos viajes del exalcalde Juan Soler a París invitado por Cofely, la sombra de la corrupción vuelve a sobrevolar nuestro Ayuntamiento. Tras la apertura del sumario de la operación Púnica y las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil, son numerosos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.
En dichas informaciones se pone de manifiesto la manera de operar de esta empresa, así como los nombres del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Getafe que aparecen salpicados, como el que fuera Concejal de Obras y Empleo y la entonces consejera adjunta técnica de Mantenimiento en la pasada legislatura.
Desde Ahora Getafe hemos solicitado los expedientes de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento así como toda la documentación relativa a los contratos que haya suscrito el Ayuntamiento de Getafe con las empresas Cofely España y Waiter Music, empresas que están siendo investigadas en la operación Púnica.
En aras de acabar con esta lacra, desde Ahora Getafe defendemos que debemos conocer con detalle lo que ha ocurrido y ocurre dentro del Ayuntamiento porque la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción y se deben tomar todas las medidas que sean necesarias para acabar con estas actuaciones y su impunidad dentro de las instituciones.
Por esta razón consideramos positiva y necesaria la creación desde el Ayuntamiento de una Comisión pública con el fin de esclarecer esta trama en nuestro pueblo y depurar todas las responsabilidades que de ella deriven.