
Ayer se realizó un acto en el Centro Social Agora de Getafe en el que intervenía Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M afectados por el terrorismo. Ella es otra víctima del terrorismo yihadista. Su hijo, Daniel Paz, murió en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Desde entonces ha sufrido tanto por la muerte de su hijo, como por las numerosas amenazas e insultos que ha recibido debido a la teoría de la conspiración.
Pilar Manjón es una mujer valiente, que habla claro y alto, quizás por eso sea la diana de muchos taques… Así de contundente hablaba para Eldiario.es en una entrevista de gran calidad:
¿Considera entonces que todavía las víctimas no están protegidas de estas teorías de la conspiración?
Nosotros estamos tan protegidos como los monumentos del 11 de marzo de Atocha. El monumento de Atocha es el espejo del trato que se nos ha dispensado a las víctimas del 11 de marzo, incrementado en estos últimos cuatro años con el gobierno del PP. El mismo cuidado, el mimo, la señalización, la empatía que han tenido con el monumento del 11M que costó seis millones y medio de euros.
La firma de un pacto contra el terrorismo yihadista entre los dos grandes partidos y al que se quieren adherir otras formaciones, ¿puede ser positivo para las víctimas y acabar con estas teorías de la conspiración?
No. Yo ya no creo en los pactos. Únicamente creo en una cosa, en un pacto, que firmen no los dos grandes partidos, sino en un pacto que se diga que el terrorismo es una cuestión de Estado y que jamás ninguno de los partidos políticos de este país volverá a meter en el punto de mira política a las víctimas del terrorismo. Para eso hay que empezar a barrer mucho, hay que empezar a hacer limpieza y que la memoria, el recuerdo, esté por encima de cualquier pacto. Lo que hay que hacer es dejar de manipular políticamente a las víctimas del terrorismo.
Viendo cuál está siendo la respuesta de los países tras los atentados de París, ¿cree que la guerra es la solución?
Yo no estoy en guerra y ya pagué las consecuencias de una guerra. ¿Alguien puede pensar que las bombas discriminan?Cuando se bombardea en Siria muere gente tan inocente como nosotros. Si la guerra o la violencia fueran la solución de algo, ya estaría todo solucionado. Visto lo visto, no puedo creer que la guerra y la violencia no traigan más guerras. Cada vez que bombardeemos, crearemos mil yihadistas más.
Por supuesto, no quisimos perder la oportunidad de escuchar a esta gran mujer y charlar con ella, gracias a Ágora Getafe por preparar este acto :
Desde Ahora Getafe queremos mostrar todo nuestro apoyo a Pilar Manjón y a todas las personas afectadas por el terrorismo.