Propiedades y beneficios de la coliflor

Propiedades y beneficios de la coliflor

Descubre las propiedades de la coliflor y sus beneficios. La coliflor es una verdura muy antigua que ha fascinado a los científicos durante miles de años. El brócoli pertenece a la misma familia que la coliflor y la col rizada, lo que lo convierte en un alimento muy saludable. También contiene niveles más altos de antioxidantes y contenido de fitonutrientes que la mayoría de los otros vegetales, por lo que podría valer la pena agregarlo a su dieta.

Historia de la coliflor

La coliflor alguna vez fue exclusivamente una hoja, pero debido al cruzamiento también ha desarrollado su cabeza distintiva. Además de ser una buena fuente de antioxidantes, la coliflor también se ha relacionado con grandes beneficios para la salud.

En el siglo I, un científico y escritor llamado Plinio hizo una descripción de un repollo. Esta planta se parece mucho a la coliflor y también fue mencionada por diferentes botánicos árabes en los siglos XII y XIII. Llegué a Italia en el siglo XVI y de allí a Francia. El gran chef François Pierre La Varenne ya utilizaba coliflores en el siglo XVII. El cultivo de la coliflor se extendió por toda Europa. Los ingleses introdujeron su cultivo en la India en el siglo XIX.

Beneficios de la coliflor

La coliflor es una de las verduras más populares en Europa occidental y, a menudo, se cocina hervida o al vapor. Son ricos en nutrientes, lo que les permite conservar su contenido vitamínico y mantener intactos ciertos valores nutricionales.

Beneficios de la coliflor

Aporta glucosolinatos  beneficiosos para la salud

Estos compuestos contienen azufre y se ha demostrado que tienen tremendos efectos en la salud. Tienen un gran beneficio para el corazón, el sistema digestivo o el sistema inmunológico. Los glucosinolatos son inofensivos pero ayudan a desempeñar un papel vital en la defensa de las células vegetales. Si la planta está viva y un animal la come, desarrollará un sabor y olor característicos debido a algunos compuestos. Uno de estos compuestos es responsable del sabor de la mostaza, el rábano picante y el wasabi. Diferentes estudios han demostrado que la curcumina en las verduras crucíferas puede provocar la apoptosis de las células cancerosas y prevenir el cáncer de colon, debido a que previene la proliferación de precánceres.

Contiene antioxidantes

¡Las verduras que contienen verduras como la coliflor y la col rizada son ricas en antioxidantes! La coliflor tiene una fuente fantástica de vitamina A, vitamina C y vitamina B6, mientras que la col rizada usa vitamina K. El té también aporta betacaroteno, ácido cafeico, ácido cináico, rutina y quercetina. Estas sustancias ayudan al sistema inmunitario a protegerlo de los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de enfermedades graves.

Ayuda a disminuir el colesterol

La coliflor contiene 3 gramos de fibra y tiene una composición que ayuda a unirse a los ácidos biliares. Este hecho es bien conocido como un método válido para reducir el colesterol. Es una verdura versátil y podemos prepararla en recetas diferentes entre sí. Hay innumerables recetas para esta verdura, ¡así que úsalas todas!

Es muy baja en calorías pero aporta vitaminas y proteínas

A pesar de su bajo aporte calórico, la coliflor tiene una buena cantidad de proteínas, apenas grasas y vitaminas importantes. No solo le brinda la nutrición que necesita para vivir una vida activa, sino que también es estéticamente agradable, lo que le da un impulso a la presentación de sus alimentos.

AG

Related Posts

¿Cómo quitar el exceso de saliva remedios caseros?

¿Cómo quitar el exceso de saliva remedios caseros?

Reparación de Tuberías Sin Obra

Reparación de Tuberías Sin Obra

Calima, que es

Calima, que es

Posiciones para calmar el dolor menstrual

Posiciones para calmar el dolor menstrual

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.