
Ante la publicación de diversas informaciones de los hechos acontecidos en la Asamblea de Ahora Getafe del pasado 18 Febrero de 2016, uno de cuyos puntos trataba sobre la normativa del proceso organizativo, Ahora Getafe informa:
En el tratamiento de este punto, la persona responsable de la herramienta informática procedió a poner en conocimiento de la Asamblea un informe que presentaba una serie de hechos que podrían suponer una irregularidad: se realizaron un elevado número de accesos a la herramienta de voto, en un período corto de tiempo y desde una misma IP (mismo lugar físico), así como el acceso de un miembro del Comité de Garantías desde esa misma IP, dentro del mismo periodo de tiempo.
La Asamblea de Ahora Getafe es el máximo espacio de decisión, por esta razón será en este espacio donde se propondrá la creación de una comisión que recopile toda la información al respecto para que pueda ser trasladada a la Comisión de Derechos y Garantías que nacerá del proceso organizativo en el que se encuentra inmersa en estos momentos Ahora Getafe. Hasta entonces, pedimos responsabilidad y evitar caer en especulaciones.
Es el deseo de todas las personas que conforman Ahora Getafe el esclarecimiento de cualquier posible irregularidad sobre las herramientas puestas al servicio de la ciudadanía. El rigor y la responsabilidad a la hora de informar a la ciudadanía han sido y serán una prioridad incuestionable, y todos los esfuerzos que se están realizando desde esta candidatura ciudadana por promover un cambio real en nuestras instituciones siguen encaminados a conseguir este objetivo.