Batch Cooking (recetas para cocinar un día y comer varios)

Batch Cooking (recetas para cocinar un día y comer varios)

La cocción por lotes es una tendencia que nos llega desde los países anglosajones, y se ha instalado en las redes sociales. Esto se debe a que la gente quiere un sitio web más limpio, una experiencia de sitio más rápida y una mejor experiencia de usuario. Preparar comidas con anticipación y durante la semana es una excelente manera de ahorrar tiempo y energía.

En estos tiempos, las personas se estresan cada vez más, siendo el tiempo el bien más preciado. Llevar un registro de todo lo que hay que hacer y tratar de gestionar bien tu tiempo son fundamentales si quieres llevar una buena alimentación y evitar recurrir a alimentos ultraprocesados. En este artículo, proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo implementar la cocción por lotes en su hogar.

Qué es el Batch Cooking

La cocción por lotes es una forma de ahorrar tiempo para organizar las cenas. Esto le permite planificar con anticipación, evitar el desperdicio innecesario de alimentos y disfrutar más tiempo con su familia. Un día dedicado a la preparación de alimentos te ahorrará mucho tiempo entre semana porque todos tus almuerzos y cenas estarán listos en tu nevera o congelador.

Puedes pensar que es algo complicado, pero te aseguramos que con una buena planificación y preparación, con el tiempo será más fácil de hacer. Nunca asumirá que esta tarea siempre será tan compleja nuevamente. Si te ha interesado el tema de la «Cocina por lotes» es probable que ya utilices nuestro menú familiar semanal para organizarte. Y al cocinar en lotes, dará un paso más hacia la «Optimización del tiempo».

Esto es lo que harás:

Beneficios del Batch Cooking

Cocinar con menos frecuencia y ahorrar tiempo los fines de semana es un gran beneficio de la cocción por lotes. Podrás ahorrar tiempo durante la semana, cuando generalmente estás tan ocupado. Pero incluso con solo unos minutos por comida, hará una diferencia increíble en su carga de trabajo.

  • Ahorras dinero y evitas el desperdicio de alimentos porque sabiendo lo que vas a cocinar durante la semana, solo compras lo que necesitas.
  • Incluyes las porciones recomendadas de cada elemento del menú.
  • Usted toma decisiones sobre lo que pone en su cuerpo y tiene más control sobre su dieta con una exposición mínima a alimentos poco saludables.
  • Puede preparar la misma comida con poca antelación, lo que es ideal para llevar a un restaurante o como sobras. También es fácil ocuparse de los restos de comida en el refrigerador en casa para que no se echen a perder demasiado rápido.
Leer  Como evolucionan los NFT

Batch Cooking

5 claves para hacer Batch Cooking con éxito

Al igual que en la vida real, hay cinco pasos sencillos para simplificar sus experiencias culinarias con Batch Cooking o Prep Meals:

  • Planificación: La forma en que te organizas cada semana es importante; ya sea que hagas esto antes de elegir un menú completo o comiences haciendo tus propios ingredientes individuales, dependerá de tu preferencia. De cualquier manera podrá ayudarlo a ser más eficiente y enfocado a medida que pasan los días.
  • Pensar recetas aptas: Es posible que algunas recetas no sean aptas para prepararse con anticipación, por lo que es mejor tener un plan de equilibrio. Pero no importa cuál sea tu estilo de cocina, te vamos a dar las claves para asegurarte de que puedas disfrutar de la comida más tarde conservando su calidad y memorabilidad.
  • Aproveche al máximo el tiempo cocinando diferentes tipos de cosas al mismo tiempo.
  • Conservación de los alimentos: un punto clave es cómo conservar los alimentos de la mejor manera para que se mantengan comestibles cuando se almacenen.
  • Utensilios e instrumentos: No es obligatorio tenerlos, pero te harán la vida mucho más fácil.

Analicemos cada punto uno por uno y veamos qué significan en detalle.

Planificación

Opción 1: planificar el menú completo

Aquí están nuestros planificadores de menús semanales para evitar planificar nada usted mismo:

Si te gusta hacer tu propio menú, ten en cuenta las siguientes raciones por semana.

Nuestro menú en blanco incluye una variedad de opciones para elegir, lo que facilita la preparación de sus comidas y nunca tiene lo mismo dos veces seguidas. Siga nuestros consejos:

Opción 2: preparar ingredientes para combinar

Otra forma de preparar su propia comida es hacer montones separados de ingredientes crudos y combinarlos en el acto. Te lo explicamos con un ejemplo: cocinamos diferentes verduras, legumbres, carnes, pescados y cereales (pasta, arroz, cuscús, quinoa). Cree una lista de alimentos saludables para su familia con los días de la semana y táchelos a medida que come cada elemento, pero tenga cuidado de no excederse. Use esta lista como una guía de lo que debe cocinar todos los días. Otro día, podríamos hacer una ensalada de legumbres con verduras, etc.

Todo depende de la forma de comer y de cómo tu familia suele hacer las cosas. Hay ventajas y desventajas al elegir cada método, por lo que es importante que averigüe qué funciona mejor para su familia.

Leer  Calima, que es

Qué tipos de recetas son aptas para el Batch Cooking

Está claro que Batch Cooking está diseñado para sus necesidades y estilo de cocina específicos. Por lo general, no se recomiendan alimentos como los alimentos fritos y, como tales, deben prepararse por separado de otros platos. Otras cosas, como congelar la pasta o el arroz, no son recomendables porque conducirán a recetas diferentes. Sin embargo, con un poco de maña no nos privará de nada.

Si no sabe qué preparar, considere hacer más de estos preparativos con anticipación. Si no puede encontrar los ingredientes (por ejemplo, croquetas congeladas), simplemente prescinda de ellos. Me encanta preparar la cena con anticipación para no tener que preocuparme por perderme nada y es un trabajo rápido. También ahorro toneladas de tiempo en los días en que los niños regresan temprano de la escuela. Podemos dejar las verduras ralladas y el pepino pelado y cortado en sus respectivos recipientes mientras montamos esta ensalada. Pero tenga cuidado de no lavarlos hasta que esté listo para comerlos. Afortunadamente, cuando la mayoría de nuestras recetas requieren ingredientes calientes, ¡eso es todo lo que tendremos que hacer!

Aprovechar el tiempo

Si tiene una receta que solo requiere unos minutos de tiempo de cocción cada una, entonces tiene sentido realizar múltiples tareas mientras cocina. Cuando termines, no olvides apagar el horno para que no se vuelva a calentar y arruine tu próxima tanda de comida. Traiga una cantidad adecuada de verduras frescas, colóquelas en varias bandejas y coloque esa bandeja en una olla. Encienda un temporizador y cocine las verduras hasta que estén lo suficientemente blandas para comer.

Cómo conservar los alimentos

La Cocción por Lotes debe usarse para conservar los alimentos para que nos duren hasta una semana. El congelador es nuestro principal aliado, ya que puedes congelar alimentos a granel y evitar la molestia de pensar en comer todos los días. Si tienes un congelador grande, hará que todo el proceso sea más sencillo. Cocinas la comida y la dejas enfriar antes de guardarla en bolsas separadas con dátiles. Antes de empacar, etiquetar e ir al congelador, tómese un momento para evaluar su objetivo de lo que está poniendo allí. Una de las formas más fáciles de asegurarte de que tu comida esté fresca es guardarla en un recipiente con compartimentos y sacarla del congelador. Luego puede llevarlo al trabajo y almacenar las sobras en su escritorio hasta que tenga tiempo para almorzar más tarde ese día. Los recipientes de vidrio pueden mantener los alimentos frescos por más tiempo y también son buenos para guardarlos en sus refrigeradores.

Leer  Propiedades y beneficios de la coliflor

Si su congelador es pequeño y no podrá colocar ciertas comidas, planifique en consecuencia. No es el momento de comprar al por mayor porque puede que no tengas tiempo para ello. ¡Elige las comidas que son importantes para esta semana y cómelas primero! Si no tiene un congelador, será más difícil asegurarse de que sus comidas duraderas estén bien surtidas. Algunos de los alimentos básicos que pueden durar 3 días solos (sin cocinar) incluyen crema, huevos.

Utensilios e instrumentos que te simplifican la vida

Preparar deliciosas comidas en casa es factible con la ayuda de un software como Batch Cooking. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar qué ingredientes tienes y dejar que la aplicación organice todo por ti.

  • CONGELADOR: Con la croqueta es muy fácil cocinar unas croquetas ricas y nutritivas durante toda la semana, tanto para hoy como para la semana que viene. Incluso podría ser una gran idea ordenar algunas de sus verduras favoritas y hacer muchas de ellas. Antes de salir a cenar al día siguiente, lo mejor es sacar lo que quieras del congelador y dejar que se descongele durante la noche en el frigorífico. ¡Esto asegurará que su comida sea segura y deliciosa cuando esté listo para comer! Tenga en cuenta que los alimentos crudos deben consumirse dentro de las 2 horas posteriores a la descongelación y no puede volver a congelar lo que estaba previamente congelado.
  • RECIPIENTES: Almacenar correctamente los alimentos es muy importante. Los tuppers hechos de vidrio son una excelente opción porque el recipiente no transfiere los olores o sabores a su contenido. Podemos utilizar recipientes tan prácticos como estos de los que os hemos hablado antes, divididos en compartimentos o incluso tarros de cristal para conservas. Además, los envases de vidrio tienen la ventaja de que puedes meterlos en el microondas o en el horno. Sea consciente de su uso de artículos desechables al comprar, puede ayudar al medio ambiente
  • MICROONDAS: Calentar alimentos en el horno o en la estufa todavía es viable en la actualidad, y muchas personas aún tienen acceso a esos electrodomésticos. Pero hasta ahora, la mayor parte del uso de vaporizadores ha sido por conveniencia, cocinando un solo artículo a la vez.
  • VAPORERA: Pocas cosas son tan gratificantes o tan sabrosas como un plato al vapor. Algunas de las ventajas de una vaporera incluyen conservar los nutrientes y sabores de los alimentos y cocinar varios platos a la vez.
  • PICADORA O ROBOT DE COCINA: Las empresas de inteligencia artificial están ahorrando tiempo al realizar muchas de las tareas que los humanos suelen realizar, sin siquiera tener que abandonar su escritorio.

AG

Related Posts

Cómo crear una cuenta de Instagram sin número de teléfono

Cómo crear una cuenta de Instagram sin número de teléfono

Retinol para que sirve

Retinol para que sirve

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2022?

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2022?

Como evolucionan los NFT

Como evolucionan los NFT

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.