
Dado que todo este proceso con sus correspondientes actuaciones ha tenido un coste, entendemos que la transparencia incluye el desglose de los mismos.Por lo que hemos formulado al Gobierno Municipal la siguiente pregunta… Lee, lee:
A/A:
NIEVES GAYO COBOLLO
Secretaria Consejo Administración LYMA, SAM
ÁNGEL MUÑOZ
Concejal de Mayores y Limpieza
RUEGO QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL DE AHORA GETAFE RELATIVA AL COSTE DEL PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA 25TRABAJADORES EN LA EMPRESA MUNICIPAL LYMA SAM
Como es bien sabido en la empresa municipal Lyma S.A.M. se viene llevando a cabo desde hace alrededor de un año un proceso de investigación y posterior proceso disciplinario por un supuesto caso de “facturas falsas”. Este proceso ha derivado en 25 despidos de trabajadores y trabajadoras con las correspondientes demandas antes los juzgados y algunas indemnizaciones derivadas de los juicios perdidos por la empresa. Dado que todo este proceso con sus correspondientes actuaciones tiene un coste, entendemos que la transparencia incluye el desglose de los mismos.
Por otra parte, fruto de la presunta falsificación de facturas se ha puesto de manifiesto que no existen medidas efectivas de control en una empresa con capital 100% público que sustentan todos y todas las vecinas de Getafe. En diferentes órganos de dirección de la empresa, tanto consejos como juntas de administración se ha solicitado por parte de nuestro grupo que se pongan medidas para que estos supuestos hechos no puedan volver a producirse.
Por todo lo dicho, desde el Grupo Municipal Ahora Getafe formulamos el siguiente RUEGO:
1º.- Que se facilite a los miembros del consejo de administración de la empresa Lyma S.A.M. la información pormenorizada relativa al coste de todo el proceso de investigación, sanciones, juicios e indemnizaciones del supuesto caso de facturas falsas, así como la partida presupuestaria que los sufraga.
2º.- Que se informe a los consejeros y las consejeras de la empresa municipal de los mecanismos de control puestos en marcha por la dirección de la empresa para impedir que unos supuestos hechos como los mencionados puedan volver a producirse.