
El Pleno Municipal aprobó una proposición de Ahora Getafe para reducir a 30 km/h la velocidad de las calles con un solo carril por sentido y del carril derecho en el resto de vías. Sigue leyendo…
Getafe se encamina, gracias a la proposición de Ahora Getafe que ayer aprobó el Pleno del Ayuntamiento, hacia convertirse en una ciudad 30, un paso que dio hace unas semanas el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de alcanzar “víctimas cero” en las calles de la localidad.
La iniciativa de Ahora Getafe, que apoyó el PSOE, insta “al Gobierno Municipal de Getafe a reducir la velocidad de las calles con un solo carril por sentido a 30 km/h y señalizar como ciclocarril 30 el carril de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido”. También reclama que se cumpla “los acuerdos de pleno, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial y la mejora de la seguridad vial”, algo que el propio Gobierno de Sara Hernández no está llevando a cabo.
Carlos Enjuto fue el concejal de Ahora Getafe encargado de defender esta proposición en la sesión plenaria, y recordó que “en nuestro entorno todos podemos tener víctimas del tráfico” a la par que señaló que su intención es “remarcar todos los acuerdos y planes estratégicos que este ayuntamiento ya ha aprobado previamente”, pero que han sido incumplidos sistemáticamente por los gobiernos municipales de PP y PSOE.
Entre los planes que no se ejecutan se encontrarían el Plan Estratégico del Ruido y el Plan de Calidad del Aire de Getafe. Carlos Enjuto recordó la necesidad de ponerlos en práctica y reducir así las “500 víctimas al año” por accidentes de tráfico en ciudad que producen en toda España al cabo del año.
Desde la formación municipalista exigen a Sara Hernández que dé cumplimiento a esta proposición y no caiga en las políticas obsesivas del PP en esta materia, que antepone el uso indiscriminado del coche por encima del bienestar de vecinas y vecinos.
Proposición de Ahora Getafe hacia una ciudad 30, con cero víctimas en el tráfico