El Eje Temático de Modelo de Ciudad, Movilidad y Medio Ambiente de la candidatura ciudadana, esta destinado a definir la ciudad en la que vivimos y cuál será su contribución en nuestro futuro a la lucha contra el cambio climático.

Getafe está afectada gravemente por la contaminación de la región metropolitana de Madrid, lo cual tiene consecuencias en la salud de la ciudadanía, tanto en el aumento de enfermedades respiratorias como en la reducción de la esperanza de vida. A pesar de contar con amplias zonas verdes que podrían ejercer de pulmón del Sur, su degradación y abandono lo inhabilitan para tal efecto.

En cuanto al modelo de ciudad, después de una época en la que se han ido paliando las consecuencias más graves del urbanismo especulativo, nos enfrentamos ahora a nuevos desarrollos aislados por las grandes infraestructuras y carentes de todos los servicios básicos. Auténticos barrios dormitorio basados en el uso intensivo del coche. Es la hora de poner el urbanismo al servicio de las necesidades de los vecinos y las vecinas y no de la financiación institucional o los intereses inmobiliarios. Un urbanismo que genere ciudadanía y favorezca las relaciones sociales que construyen Pueblo.

¡Contacta y participa en el Eje Temático de Modelo de Ciudad!

modelociudad@ahoragetafe.es