En Getafe la gente está harta de alcaldes que toman las decisiones pensando únicamente en su propio beneficio y en el de su partido, que enriquecen a sus amistades y perjudican a la mayoría, que ignoran las necesidades de la población mientras malgastan nuestros recursos olvidando nuestras verdaderas necesidades y que dilapidan el presupuesto en actos banales, cuando hay barrios enteros sin los servicios públicos esenciales.

La ciudadanía está harta de caciques, de nombramientos y adjudicaciones “a dedo”, de clientelismo y de corrupción; harta de que utilicen la crisis como excusa para estafarnos y recortar nuestros derechos; harta de que ignoren permanentemente a la ciudadanía y sólo se acuerden de nuestras demandas a 6 meses de las elecciones, llenando la ciudad con pequeñas obras, para aparentar que les importamos, ahora que necesitan nuestro voto.

Así, ante la incapacidad de la vieja política para dar respuesta a nuestras necesidades, ha llegado la hora de la gente.

En Getafe no vamos a perder la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto que devuelva el Ayuntamiento al pueblo y acabe con la corrupción y el despilfarro que representa el gobierno de la casta local.

Por eso, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para construir una alternativa municipal que inunde Getafe de una marea de esperanza e ilusión mediante una Candidatura de Unidad Popular basada en 3 pilares fundamentales:

  1. Participación Ciudadana: Porque si no tomamos conciencia, son otros quienes hacen política en nuestra contra. La democracia no puede reducirse a votar cada cuatro años. Queremos una auténtica democracia en la que la ciudadanía participe en todas las decisiones que le afectan, y para ello proponemos fomentar la realización de consultas vinculantes y la creación de consejos de participación ciudadana.
  2. Transparencia y rendición de cuentas: Porque los recursos públicos son de toda la ciudadanía y tenemos derecho a saber en qué se invierte hasta el último céntimo de nuestros impuestos. La opacidad con la que nos han gobernado ha sido la puerta a la corrupción. Hay que poner fin a la acumulación de cargos, limitar los sueldos, evitar la profesionalización de la política limitando los mandatos y establecer instrumentos de control y rendición de cuentas de los cargos públicos.
  3. Nuevo tiempo, nuevas prioridades: Porque queremos una ciudad sin desahucios, ni desnutrición, donde la gente no se vea condenada a vivir a oscuras o a rebuscar en la basura, donde la prioridad de su Ayuntamiento sea luchar contra la precariedad y ofrecer a su población unos servicios públicos de calidad. Porque el acceso a una vivienda digna, al empleo, a la educación, a la sanidad, a una renta mínima, no deben ser caridad -ni letra muerta de la Constitución, sino derechos garantizados a todas las personas al margen de su origen o condición social, dentro de una ciudad que tenga como ejes de desarrollo la justicia social, la cultura y la sostenibilidad.

Proponemos un proyecto para transformar Getafe en un lugar mejor y construir en conjunto nuestro presente y futuro. ¿Nos ayudas a hacerlo realidad? Apoya la Candidatura de Unidad Popular y participa en su construcción.

Es la hora de la gente, es la hora de Getafe.

¡SÍ SE PUEDE! ¡SOMOS MAYORÍA!